Corel Draw X3

Ya ha salido la nueva versión de esta suite de programas de diseño gráfico, una de las más completas que hay.


Trae nuevas caracterí­sticas, muchas de ellas ya presentes desde hace algunas versiones en otros programas como photoshop, pero se agradece que por fin las introduzcan aquí­.
La verdad es que corel siempre me pareció más intuitivo que otros, tal vez porque fue el primero que usé, pero hay que reconocer que es muy bueno.

Pero dejando de lado las comparaciones (más comparaciones), veamos que tiene de nuevo:

- Corel PowerTRACE > para convertir mapas de bits (bmp, gif, jpg...) a imágenes vectoriales, con opciones de fusión de colores y modo de selección de color interactivo. Es una característica que me interesa bastante, y aun no he logrado buenos resultados con las opciones que me ofrecen otros programas o la antigua versión de corel.

- Laboratorio de ajuste de imagen en PHOTO-PAINT > ajuste avanzado de brillo, contaste, saturación, etc... Se echaba de menos algo asi en la antigua versión.

- Herramienta interactiva Adaptar texto a trayecto : mm...pues pensé que ya estaba jejeje

- Paleta de colores incluye el "color transparente"

- Previsualización de sobrempresiones

- Herramienta recortar (crop) : muy útil, como no la habían puesto aun o_O

- Clipart extra : para las presentaciones para la facul xD

- Ventana de sugerencias y trucos : bien , asi me será más fácil aprender .

- Mejora de la compatibilidad con otros programas : algo bastante criticado, parece que se ponen al día.

- Laboratorio de recortar/extraer : esto si que lo voy a usar, con lo que cuesta seleccionar una imagen sin pillar parte del fondo, la pesadilla de seleccionar pelo de una imagen! :D

- Herramienta de relleno inteligente (???)

- Mejor rendimiento del programa (rapidez) : bien!

Pues ya estoy bajandome la versión de prueba, a ver que tal es.

*Me enteré de esta noticia aquí­

0 comentarios:

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates