Microsoft Expression

 

Microsoft Expression es una nueva "suite" (mmm... palabra en español para esto?) de diseño, que integra tanto diseño gráfico, como de programas y de webs.

 

Para ello se divide en 3 productos independientes:

  • Graphic Designer (codename Acrylic)- Interactive Designer
  • Web Designer – editor web WYGIWYS que permite añadir css
  • Expression Interactive Designer – combina imagenes 2d con multimedia y 3d.

Yo he probado el Graphic Designer, y la verdad es que esta muy interesante, y creo que no se le está haciendo justicia, porque veo muchos comentarios negativos.
La versión beta se puede conseguir gratuitamente de la pagina de microsoft, solo tienes que registrarte.
Lo que mas llama la atención del programa es que alterna entre dibujo en pixeles y en vectores, es decir se pueden añadir capas a la imagen que sean de pixeles y capas de vectores.

En cuanto a las herramientas para pixeles, es bastante modestito, con sus pinceles y tal... y los típicos efectos de desenfoque, etc...
En cuanto a vectores creo que esta mucho mejor, creo que es un programa realmente sencillo de manejar y bastante cómodo. En este punto soltarán una gran carcajada los adeptos del Illustrator, pero para los tristes que nos hacemos un lio y no sabemos manejarlo bien, nos conviene echarle una miradita.

Pincha aqui para ampliar

Mi herramienta favorita se llama B-spline, se maneja mucho mejor que el pen-tool (pluma), que aunque ya le empiezo a coger el truco, es algo tedioso. Sin embargo con esta herramienta (que no la he visto por cierto en otros programas de este tipo), se puede obtener el mismo resultado de forma más sencilla, ya que automáticamente se van haciendo las curvas, y tienes control de como quedará, no tienes que ir rectificando a cada segundo. Aquí os enseño una imagen del programa, con algunas cosas señaladas.

En la pagina del programa hay unos video-tutoriales y tutoriales que explican bastante bien algunas funciones, y te dan una idea de lo que se puede hacer con él.


En definitiva, creo que es un programa que está bastante bien y que cubre de una forma mas que decente las necesidades para personas que como yo somos aun novatos, y necesitamos herramientas sencillas e intuitivas pero que den buenos resultados.


No os asustéis porque se trate de una beta, es muy estable y va con fluidez.
Y si, es Microsoft, y no creo que este bien basar la opinión del programa en "como es de Microsoft es una mierda", sin haberse molestado en probarlo. La verdad es que Microsoft no es una empresa que me despierte muchas simpatías, pero hay que ser un poco objetivo. Por supuesto que Illustrator o Corel le dan mil vueltas a este, pero no todos somos unos virtuosos, y manejar un programa de esos requiere mas experiencia.
Bueno, no se que mas contaros de él (no, no me llevo comisión ^_^), si os interesa podéis echarle un vistazo ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates