AIMP: Reproductor de musica gratuito y muy bueno

Pagina oficial || Descarga v.2.51 || Capturas

AIMP es un reproductor de música realmente bueno, y no me refiero solo a calidad de sonido.

- Comencemos por la interfaz: es la típica interfaz al estilo winamp, con su pequeña±a ventana principal, y la posibilidad de ver lista de reproducción, visualizador y equalización. Pero con algunas diferencias:

  • Estética mas atractiva (bueno, esto ya es según gustos...)
  • Opciones extra: accesos directos para grabación de radio, copiar al portapapeles además de las de siempre: reproducción aleatoria, repetir canción, etc.
  • Visualización integrada en la ventana principal, con posibilidad de modificar el tipo de visualización.
  • Posibilidad de modificar el color del reproductor.

- Algo que me gusta mucho, es que en la ventana de lista de reproducción, puedes tener abiertas varias a la vez, en varias pestañas, y sobre todo es que te respeta la estructura de carpetas del ordenador. Es decir, si en tu pc, la carpeta música la tienes organizada por artistas y Álbumes, te muestra el nombre de la carpeta (el nombre del Album en este caso) en la lista de reproducción, lo que la hace mucho mas cómoda.

Así se evitan los líos que se hacen otros programas (Windows media player, itunes...) que muchas veces pone separadas varias canciones y no las toma como si fueran del mismo disco (Álbum) por mas que enredes.

Aparte de la comodidad de poder buscar las canciones en la propia lista a través de la barra de "Quick search".

- En cuanto al sonido, es nítido y claro, y con posibilidad de adaptarlo a tu gusto con el equalizador, mas potente que el de otros reproductores e incluye "presets" o configuraciones preestablecidas. Tiene algunas opciones divertidas, como la opción de modificar el tempo, la velocidad y el "pitch", que no se lo que es, pero cuando le doy es como si cantaran Alvin y las ardillas.

- Además del reproductor, tiene integradas varias utilidades:

  • Un convertidor de audio, que puede pasar a formato mp3, wav, ogg y wma, con sus correspondientes opciones.
  • Grabadora de sonidos, puedes grabar desde el micrófono.
  • Editor de etiquetas, con la posibilidad de editar archivos en lote, y renombrar archivos según diferentes criterios.
  • Biblioteca de audio, donde se muestran los archivos nunca reproducidos, los nuevos de la semana, los mejores temas y un top 100. Además se muestra la carátula del disco, si la tienes como imagen en la carpeta donde esta el archivo de música. Aquí aparecen las canciones una vez las hayas reproducido, mas que nada es curioso.
  • Se puede configurar el apagado automático del programa.

Tiene soporte para skins (aunque no hay tantas como para winamp, las que hay están bien) y soporte para plugins.

Cuenta con control por teclas (hot keys), locales y globales (para poder controlar AIMP aunque este oculto), que se pueden personalizar.

El programa tiene la opción de multilenguaje y se pueden configurar muchos aspectos, como las acciones al iniciarse, control global de volumen, fading o transición entre canciones, etc... Y algo que no había comentado, consume pocos recursos y es estable.

Parece que es el reproductor de moda ahora, no tienes mas que entrar en softonic y ver las puntuaciones y comentarios, pero bueno, creo que merece su fama :D.

Es personalizable, dejo estas direcciones por si os interesa, ya que desde la pagina de AIMP no los he conseguido descargar.

- skins AIMP pack 1 [Link]

- pack 2 [Link]

- pack 3 [Link]

- pack 4 (AIMP classic) [Link]

- Plugin con 53 visualizaciones para AIMP (1.88 mb) [Link]

0 comentarios:

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates