De Wordpress a Blogger

Hola! Estoy terminando mi mudanza desde wordpress. Es cierto que por norma general, los usuarios están migrando en el sentido contrario, pero os comentaré algunas razones por las que me cambio:

  • Tener el blog alojado en Wordpress.com no me permite editar la plantilla (css) sin pagar.
  • El hosting gratuito en el que lo tenía, awardspace.com, si bien es uno de los mejores, no me ha dejado de dar problemas respecto a algunas páginas. Hay varios posts a los que no puedo acceder, y desde el panel de control de wordpress tampoco, incluso hay páginas de comentarios enteras a las que no puedo entrar. De momento no voy a considerar la opción de pagarme un hosting (que estamos en crisis!).
  • El motivo fundamental por el que en un principio no elegí blogger fue que no permitía poner categorías, pero afortunadamente lo han implementado, así como otras mejoras.
  • Ahora hay más buenos temas (plantillas) disponibles para blogger, algunas convertidas de wordpress.
  • Después de enredar y enredar con servidores, ftps, erores database conection y más gaitas, he decidido optar por la simplicidad, renuenciando a cambio a la gran personalización que permite wordpress (plugins, editar comentarios...)

Lo malo del cambio, sin contar la odisea de la importación de posts, es que voy a perder todos los comentarios. Me da mucha pena, ya que eran cerca de 160, dejados por gente que visitaba el blog y que por lo tanto le daba vidilla.

Si alguno de vosotros está en una situación similar, dejaré un pequeño tutorial de como hacer la importación de archivos, porque desde blogger solo se permite importar blogs en ese formato.

  1. Descarga el programa blogsync. Si estás en linux ejecuta run.sh, y si estás bajo windows, run.bat.
  2. Si no se abre run.bat, probablemente es porque necesitas el jdk de java, lo puedes descargar de aqui.
  3. Una vez abierto blogsync configura la cuenta de wordpress y la de blogger en account settings. El blogid de blogger lo puedes ver en la barra de direcciones una vez que te has logeado en la web.
  4. Después selecciona Recent posts, y pon de 0 a los posts que tengas (si no estás seguro pon un nº alto para asegurarte que coge todos) y le das a Read posts from wordpress.
  5. Te mostrará los posts, seleccionalos y dale a import.

A mi personalmente solo me ha importado 50, el resto he tenido que meterlos a mano, bueno algo es algo. Para más detalles sigue este tutorialde "imaginación GNU".

7 comentarios:

ACALU dijo...

Te ha quedado genial el blog, lo he visto en el foro de bloggers. La plantilla esta muy chula y el tema del diseño y los temas que hablas me gustan.

Yo primero estuve con blogger, luego me pase a wordpress que me parecia mas completo en el panel de control y en la estetica, pero como no me dejaba modificar nada, a los 2 años he dado el salto al hosting propio, y estoy muy contenta, aunque hay que currarselo mucho mas para que te vaya bien.

Creo que tienes un pequeño fallo en el lateral izquierdo de la pagina, al final. Y una cosa que le implementaria es la de suscribirse a los comentarios de un posts.

Un saludo.

mae dijo...

Hola! gracias por pasarte por aqui.

Si, lo del fallo me di cuenta cuando le puse el tema, que es importado de wordpress, pero no he dado con la tecla. Como es "provisional" (lo pongo entre comillas porque ya lleva un tiempecito...) no le he prestado mucha atención, ya que espero hacerme uno propio.

Lo que dices de los comentarios es muy buena idea, no había pensado y mira que me ocurre a veces, cuando pasas por un blog y comentas, luego no recuerdas la direccion o no sabes cuando alguen ha escrito algo mas...

saludoos!

Sunne dijo...

¿Se pierden los comentarios? vaya caca. estoy intentando volver a mi blogspot y es bastante dificil por lo que veo.

si me borra los comments los pasaré a mano copiando/pegando que me dan penita.

mae dijo...

Pues mucha paciencia entonces!! A partir de cierto numero de posts no los importa, creo que porque cuando se meten muchos de golpe para los siguientes pide codigo de verificacion.

Sunne dijo...

Tio, al fin he conseguifo que arranque el programa y ahora no se colocar los datos adecuados de las cuentas :(

¿help? que es lo de localhost? la url?

mae dijo...

Creo que no te hace falta poner lo de localhost.

Primero tienes que darle a Account settings (es el boton de arriba a la izquierda)

Ahi, en la ventana que se abre te piden por un lado los datos de la cuenta de wordpress y por otro la de blogger.
-Wordpress account: pide el nombre de usuario, contraseña y la direccion (donde lo tengas alojado).
-Blogger account: nombre de usuario, contraseña y el blogid. Este dato lo puede ver entrando en el panel de control de blogger,y pincha en donde pone "nueva entrada". En la barra de direcciones veras detras de la direccion un numero raro, ese es tu blogid.

Cuando has puesto estos datos, le das a save.

Ahora le das a read post from wordpress (el nº de post que importa lo pone en el panel izquierdo, en recent posts). Te aparecera una lista, seleccionalas y dale a import.

Sunne dijo...

Pues la verdad es que no. mi blog es elblogdesunne.com y eso es lo que le pongo en wordpress y nada. Da error :(

Gracias de todos modos. Me veo pasando entradas una a una copy paste

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates