Mystery Case Files: Return to Ravenhearst

Se trata de un juego de los de buscar objetos ocultos, pero de manera que tienes que seguir pistas y resolver puzzles para poder ir avanzando. Engancha un montón, ya que vas descubriendo nuevos escenarios, y a cada objeto-pista has de encontrarle el uso adecuado para que te abra una nueva vía.

No es como el resto de juegos de este tipo, en los que se te presentan una serie de fases y lugares donde encontrar los objetos, éstos se hacen demasiado repetitivos.

 

Aquí has de averiguar por donde ir, y que usar en cada caso, puede considerarse por tanto un juego de estrategia.

Pagina oficial | Descarga | Capturas de pantalla

Aparte del modo de juego, los gráficos son preciosos, destacando que para los personajes han usado actores reales, es decir, no son esos feos personajes 3d hechos en serie. La música está genial también, ayuda a crear la atmósfera de misterio que se requiere.

El juego está en inglés, no lo he encontrado en español, pero se entiende bien, y nos puede servir para ampliar vocabulario. Aquí dejo el video con el tráiler del juego.

Por si os quedáis atascados en alguna parte del juego, u os desesperáis, existe una [guía oficial] con los pasos a seguir; y para los puzzles, si no dais con la solución, aquí  hay una [guía completa de soluciones] con videos.

Comparte este post :

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hola parece buen juego ya lo estoy descargando besos te espero por mi paginaa cuando quieras!

Eirin dijo...

Yo lo estoy jugando jaja, pero me quede atrapada después de da casa de las gemelas X.x no puedo abrir el sotano de la escuela!! :3

mae dijo...

Si si, ahí también me quedé sin saber por donde seguir. Tienes que recordar la secuencia de imágenes y ponerla igual.

Anónimo dijo...

hola me que de atrapada donde las calaveras las doy igual que el dibujo y nada no se abre la puerta podeis ayudarme porfiiiiiiiiiiiii.

mae dijo...

No recuerdo muy bien que puzzle era ese, [aquí] hay una guía en videos de como abrir cada puerta, a ver si te vale.

En el 5 me desesperé bastante, y le di a skip...

Anónimo dijo...

ñp estoy jugando y tmb me quede en el sotano de la escuela, no encuentro ningun patron que me guie a seguir con ello...

Cari Aguilar dijo...

me atrapo vistor y ya no se q hacer ayudarme !!!!!!!!!!!!!!! gracias

Anónimo dijo...

hola me gustaria que me ayudaran con las tres puertas del atico, abri la primera pero estoy estancada, no encuentro la letra de la maquina de escribir y no se como continuar. xfa y grax

Anónimo dijo...

Hola yo no encuentro uno de los 10 corazónes que hay que colocar en la puerta del sotano 2. No sé donde esta. Si alguine me puede ayudar.

Gracias.

Anónimo dijo...

este juego es una pasada un 10 a los realizadores, ya lo he pasado completo,el sotano de la escuela,hay que ver a 500º en la estufa cuantos circulos hay,poner lo mismo en la puerta,y ya esta

Anónimo dijo...

donde encuentro el cuchillo con el cual se abre el peluche????
por favorrr que estoy estancada, ademas no se como iluminar el cuarto por donde se bajaba con una cuerda

Anónimo dijo...

no se ke escribir en la maquina de escribir... diganme el nombre que debo poner

Anónimo dijo...

El cuchillo está en el pozo de agua a la entrada de la mansión, y cuando abras el oso vas a encontrar lo necesario para iluminar ese cuarto, pero ojo, tienes que afilar bien ese cuchillo. Y para lo de la máquina, escribe VICTOR

Anónimo dijo...

Por qué nadie contesta las preguntas acá????? Me falta uno de los diez corazones... alguien sabe cómo encontrarlos???? Ya estoy cansada de recorrer todos los escenarios mil veces!!!!!! Ya hasta sueño con eso!!! jajajajaja

mae dijo...

Aqui tienes la guia completa, mira a ver si te saltaste algun paso Link

Anónimo dijo...

donde esta la venda de ojos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como hago para prender la luz en la escuela , eh estado 2 semanas tratando d prenderlo.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero saber donde esta esa maldita venda de ojos!!!!!!!!!! ALGUIEN SABE? AYUDA POR FAVOR!!

Anónimo dijo...

SIIIIII HACE UNA SEMANA ESTOY VUSCANDO ESA VENDA! :( DONDE ESTA?? ALGUIEN YA PASO ESA PARTE?

Mayra dijo...

Yo también batalle con la luz de la escuela y recorrí todo desde el principio varias veces hasta que por casualidad picandole a todo le volvi a dar click a la registradora que esta en el almacen general de donde scas una canica ahi esta la clave que tienes que poner en la caja de fusibles que esta a la izquierda en el almacen general,o sea, ahi mismo.

Anónimo dijo...

como entro al pozo

Asdrid dijo...

hola.. me falta la R de la maquina de escribir.. donde la encuentro?

Anónimo dijo...

hola como puedo encender la luz de la escuela

Anónimo dijo...

holis estoy jugando el juego y voy por la parte que tengo un cuchillo oxidado y no se que hacer

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe como puedo salir del lugr donde victor me encerro estoy atascada

Anónimo dijo...

Estoy en la puerta de los corazones, ya los he puesto todos . La puerta nose abre, ¿que hago ahora?


Anónimo dijo...

COMO HAGO PARA ENTRAR AL POZO

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates