Launchy: lanzador de aplicaciones y archivos

 

El otro día descubrí por casualidad este programilla, y ya se ha hecho uno de los imprescindibles. Se trata de un lanzador de aplicaciones, archivos, carpetas…  ¿Qué significa realmente esto?

Muy fácil, por ejemplo: estoy navegando por internet, o haciendo otras mil cosas en el ordenador, y tengo que hacer algún cálculo. Normalmente tengo que ir a inicio>aplicaciones>accesorios>calculadora. Con Launchy solo pulso “Alt”+”espacio” (o cualquier combinación de teclas que yo quiera), comienzo a escribir calc… + intro y se abre la calculadora. Sin tener que minimizar, ni buscar.

Así para cualquier programa que quiera usar, o archivo o carpeta que quiera abrir. comienzas a escribirlo y te va mostrando los que coinciden.

En windows vista ya hay algo implementado muy parecido, en el menú inicio hay un campo de búsqueda. Pero como yo soy muy cansina, y al windows le pongo estilos muy monos, como habréis visto en el último escritorio, este campo no aparece. Aun así, me parece más cómodo usar Launchy, que además se le pueden poner pieles (skins).

Soporta plugins, entre los que destacan: uno que lista los elementos del panel de control, otro que realiza busquedas web (google, msn, yahoo…), búsqueda en los favoritos, y uno que hace de calculadora.

Por lo visto se trata de un clon del quicksilver de Mac, y hay otras muchas aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo. Launchy me parece una buena opción, dado que ya lleva tiempo y está más pulido que otros.

>> En Lifehacker hay una comparativa muy buena entre varios, con sus pros y contras.

Comparte este post :

2 comentarios:

Web Developers Delhi dijo...

Very informative, keep posting such good articles, it really helps to know about things.

Mobile App Developers dijo...

I certainly agree to some points that you have discussed on this post. I appreciate that you have shared some reliable tips on this review.

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates