Mantenimiento de Windows Vista

Hace ya unos meses que uso el nuevo SO de Microsoft, y tras varias peleas con el UAC, un formateo inesperado por un dichoso gusanito... he decidido llevar un mantenimiento para evitar futuros "sustos".

En primer lugar, dejo quieto el tema del UAC (son los permisos que te pide Windows para ciertas acciones), que aunque son una pesadez para algo están. Evita que se ejecuten archivos raros sin tu consentimiento. Lo tuve desactivado un tiempo y fue entonces cuando algo se coló, y me reventó literalmente el antivirus.

Antivirus: uso el NOD32, uno de los que recibe mejores críticas. La nueva versión 3 tiene muchas mejoras respecto a las anteriores, nueva interfaz gráfica y soporte para Vista. Ahora bien, no servirá de nada si no lo tenemos correctamente configurado. Las opciones que vienen por defecto son un tanto ligeras, hay que ajustarlas más.

Descarga este PDF con la configuración avanzada: Configuración.PDF (Se refiere a la version 2.7, pero es aplicable a la 3 también).

Otro programa de gran utilidad, que da un mantenimiento completo al sistema es TUNEUP UTILITIES 2008. Con la opción de mantenimiento en un solo click, soluciona problemas de registro, libera espacio en memoria al borrar archivos temporales, y desfragmenta el disco rápidamente.

Tiene integrados varios módulos: Mejora del rendimiento, Aumento de espacio en disco, Mantenimiento del sistema, Solución de problemas, y uno muy interesante de Personalización de Windows entre otras herramientas.

Dentro de los programas gratuitos, encontramos CCleaner, que ofrece una limpieza mas a fondo del sistema. Está continuamente actualizándose, e incluye plugins de diversos programas que permiten borrar historial, archivos temporales, etc. Ocupa muy poco espacio, es pequeño pero con bastantes opciones.

Como Antispyware (anti software espía), podemos usar el gratuito Windows Defender, que se descarga como un complemento de Windows Vista, e incluso se actualiza a través del windows update. La ventaja es que está siempre en funcionamiento, de una manera transparente para nosotros, por lo que ayuda a evitar que se nos cuele spyware mientras navegamos. El firewall o cortafuegos que utilizo es el que viene por defecto en windows.

Todo esto nos ayuda a tener un sistema mas limpio, con menor cantidad de archivos inútiles que nos han quedado después de instalar y desinstalar programas. Una vez cada dos semanas o al mes, según el uso que le demos al ordenador deberíamos hacer una "limpieza a fondo".

0 comentarios:

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates