¿Cual es el mejor navegador para windows? Comaparativa entre los más importantes

Existen muchas alternativas a la hora de elegir navegador, el programa a través del cual vamos a visitar webs, blogs y demás sitios de internet. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál elegir? No tiene una fácil respuesta, ya que dependiendo de nuestros gustos, de para qué lo usemos va a depender la elección.

Se tienen en cuenta varios puntos: como la velocidad de mostrar webs, la velocidad de carga del navegador, el consumo de recursos, la privacidad, la seguridad, la posibilidad de configuración y extender funcionalidades o la estabilidad.

INTERNET EXPLORER 8

internet explorer 8 mejoras e inconvenientesEs el que viene instalado por defecto con Windows, hasta hace poco el único que se conocía por la gran mayoría de usuarios. Aún es el más utilizado.
Recientemente se ha puesto al día con la version 8 y ha implementado navegación por pestañas, add-ons (aceleradores), y mejoras en la velocidad.
  • Ventajas:

- El modo inPrivate, o visita anónima, no grabará ningún dato de búsquedas o páginas vistas, historial, contraseñas... útil cuando el ordenador es compartido.
- Filtro para malware y phishing. Bloquea sitios que considera maliciosos, para una navegación más segura.
- Consume poca memoria al abrirlo, pero cuando tiene muchas pestañas aumenta el consumo más que en otros navegadores.
  • Inconvenientes:

- Aún tiene problemas con los estándares web, es decir, no todas las páginas se muestran tal como deberían.
- Es de los más lentos en mostrar el contenido de las páginas.
- Algunos problemas con la gestión de memoria (cierres inesperados)

MOZILLA FIREFOX 3

Ventajas e inconvenientes de Mozilla firefox 3Su uso se ha extendido de una manera exponencial, es el 2º navegador más usado en windows. Es el más flexible, ya que la configuración mediante complementos ofrece muchas posibilidades, y tiene detrás una gran comunidad de usuarios que desarrollan todo tipo de añadidos.
  • Ventajas:

- Se le puede poner una enorme cantidad de complementos (addons) que te permiten extender firefox a tus necesidades. Hay sobre unos 5000 para elegir organizados por categorías.
- Su interfaz es personalizable, le puedes poner temas o skins.
- Elevada compatibilidad con estándares webs.
- Velocidad (mejorada en la nueva versión que van a lanzar, la 3.5)
  • Inconvenientes:

- Al tener tantas opciones de personalización, si lo cargamos mucho tiene un elevado consumo de recursos del ordenador, que puede dar problemas de estabilidad. Es de los que más memoria consume.
- Tarda un poco en abrir.
- Tantas opciones pueden "marear" a un usuario novato.
- No permite la navegación anónima, pero deja limpiar datos privados (cookies, contraseñas, etc...)

Flock navegador basado en firefoxFlock es un navegador basado en firefox que ya lleva incorporados "de serie" una serie de añadidos, orientado a las redes sociales (facebook, twitter, flickr, etc.) así como lector de feeds incorporado, editor de blogs y herramienta para subir imágenes.

SAFARI 4

Ventajas e inconvenientes Safari 4Es el navegador de Mac, ahora disponible para Windows. Después de una horrible versión 2 que fallaba  por todos lados (en windows), Safari 4 es un navegador rapidísimo, bonito y sencillo.

Ofrece menores posibilidades de personalización, pero ya lleva algunas opciones que te facilitarán mucho la vida.

  • Ventajas:

- Tarda poco en cargar.
- La parte superior es estrecha, con lo que deja más pantalla libre para visualizar las webs. (el menú se muestra / oculta mediante la tecla alt)
- Ya tiene incorporado en el menú del botón derecho cuando seleccionamos un texto, la opción de buscar con google. (En firefox se puede poner como complemento)
- Es de los que mejor cumple con los estándares.
  • Inconvenientes:

- Consumo elevado de recursos.
- No es tan personalizable como firefox.
- Como comentan en genbeta, la interfaz es poco intuitiva. Para un usuario no habituado a las interfaces a lo mac, le puede costar por ejemplo encontrar el botón de actualizar página.

OPERA 10

opera 10 unite ventajas e inconvenientesLa reciente versión de este navegador ha hecho una fuerte apuesta por los estándares, y lleva la tecnología más avanzada. Como novedad le han incorporado Opera Unite: una serie de servicios con los que poder compartir archivos, media player, notas, servidor web, fotos (sin necesidad de subirlas)... Permite hacer del ordenador un servidor.

  • Ventajas:

- Es muy rápido. En esta versión podemos usar un modo turbo que acelera aún más la navegación.
- Se puede complementar con widgets.
- Es seguro, tiene filtros de malware y phishing.
- Se pueden usar temas para personalizarlo, con la posibilidad de ver como quedan antes de instalarlos.

  • Inconvenientes:

- No permite la navegación anónima, pero deja limpiar datos privados.
- Consume bastantes recursos.
- Los widgets no se pueden comparar a las extensiones de firefox.


CHROME 2

Chrome 2 ventajas e inconvenientesChrome es un navegador diferente, centrado en el rendimiento.  Su diseño es mucho más simple, no hay barra de herramientas, solo la barra de direcciones (que es también la de búsqueda). Está desarrollado por Google.

  • Ventajas:

- Es muy rápido y tarda poco en cargar.
- Permite la navegación privada, con el "modo incógnito".
- Las pestañas funcionan como procesos independientes, si una da problemas, no afecta al resto.

  • Inconvenientes:

- No tiene lector de feeds.
- No se puede personalizar mediante extensiones ni addons.
- Pocas opciones de configuración e incompatibilidad con algunas webs.
- Algunos problemas de seguridad. Existe un navegador, basado en el mismo motor que soluciona estos problemas: SRWare Iron.

 


Personalmente, ahora estoy usando mucho Flock, ya que así tengo en un mismo sitio todo lo que es facebook, flickr, twitter... y sobre todo por el lector de feeds y el web clipboard. Aun no he encontrado extensión de firefox que vaya justo como estas opciones de flock.

Lo malo es que se cuelga a veces, y que en arrancar tarda un buen rato. De los que he mencionado, es el que más tarda. Por ello, para casos puntuales tengo instalado safari como segundo navegador, cuando necesito ver algo rápido. Aunque ahora estoy indecisa entre ese y chrome, que es muy ligero también.

He tenido épocas de solo usar Opera, me parece muy útil la opción de "pegar y listo" cuando copias alguna dirección, o la interfaz. Ahora que han incorporado Unite, veré si le doy una nueva oportunidad. Lo que no me acaba de convencer es el gestor de descargas. ¿Y tu cuál usas?


Más información:

Comparte este post :

9 comentarios:

Hilario Abad dijo...

Yo uso Chrome desde hace unos meses y la verdad que tira bastante bien. El único (e inquietante) problema es que me falló una vez en la seguridad al introducir los datos de mi tarjeta para comprar por internet. Parece que no ha pasado nada pero... Ahora compro con el Explorer. ¿A tí te ha pasado algo similar?

mae dijo...

La verdad es que no he comprado nada por internet a través de chrome, se supone que SRWare Iron viene solucionar los problemas de seguridad de este navegador, por lo que en teoría esto no debería pasarte.

¿Y como te diste cuenta del fallo, que te salía?

Anónimo dijo...

el navegador opera 9.6x es incompatible con la página de tudiscoverykids, pues hasta se ha colgado o no funcionan los enlaces!!

Hilario Abad dijo...

fue un mensaje del propio chrome diciendo que la conexión no era totalmente segura.

Anónimo dijo...

muy buenas maria angeles que tal? soy sapete,vamos julian el amigo de samu que tal? pasate a ver mi blog que me cree uno haber que te parece!!! el tuyo esta muy currado y es muy sencillo,yo tengo ahora el internet exploret el nuevo y me va bien lo que pasa que algunas paginas no me las carga como deberia pero esta bien!!! un besito wapa te agregue a mi blog muaaaaa

Anónimo dijo...

que te diga el samu mi blog si no lo encuentras

http://elespaciodesapete.blogspot.com/

es este

mae dijo...

Hola julian!!! Al final te has animado con lo del blog :) Espero que te vaya muy bien, un saludoo!!!

Sejo Mora dijo...

Hola!! que tal?? Pasate por mi blog si quieres y
dime que opinas:
http://papeldechicle.blogspot.com/

Un saludo!! gracias y espero no molestar ^^

Unknown dijo...

pride of the moncler community. We all strive for a more civilized, more Chinese will be more than 1.3 billion copies of civilization, will make a big step into the community. I thought: civilization is actually very simple, but it’s in our side, more of a civilization, we will be more of a happy, well-being of the community will read a, although small, but very fulfilling.
Everywhere around us are civilized, you feel it?
Civilized every day, you do it?
Level of civilization of a society’s public, can reflect a degree of civilization of a country’s society, a person who does not comply moncler jackets with social civilization, self-image will affect small, large, might harm the reputation. In the Qing

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates