Songbird: el firefox de los reproductores de musica

Hoy voy a hablar de Songbird, un reproductor de música basado en el navegador mozilla.

Comparte con el navegador la posibilidad de ampliarlo mediante plugins, personalizarlo con pieles (skins), y además sirve para visitar webs.

Descarga || Add-ons || Mas información

Su aspecto es similar al iTunes, incluso comparte muchas de sus funciones, como por ejemplo el coverflow.

El sistema de favoritos y puntuación es el de last.fm, tiene el audioscrobbling integrado. De hecho, la lista de mp3 gratis que recomienda periódicamente last.fm aparece en la parte inferior de Songbird, desde donde se pueden escuchar y descargar.

   Para mi, las funciones que más me gustan son:

- Skreemr – permite buscar canciones, esta integrado en el reproductor, de manera que en cada búsqueda sale un listado de archivos, con la posibilidad de descargarlos a tu ordenador.

- LyricMaster – muestra automáticamente las letras de las canciones, no es necesario tenerlas previamente, las busca en internet. Queda integrado en la barra lateral derecha. Es muy bueno, las encuentra todas, incluso en castellano.

- Smarty Pants – es similar al Genius de iTunes, genera una lista de canciones parecidas a la que selecciones. Se divide en tres pestañas, una con las canciones parecidas que tengas en tu libreria, otra con las recomendaciones (toma la informacion de last.fm); y otra pestaña donde aparece el artista, si pinchas encima te lleva a la pagina del artista en last.fm, donde vienen artistas similares.

- MashTape – Es una barra en la parte inferior, donde se muestra información de la canción que estas escuchando. Tiene varias pestañas: Artist info (foto y una breve descripción del artista); Fotos (muestra una tira de imágenes de Flickr); y Videos (conecta con youtube y puedes ver ahí mismo los videos de ese artista). La pestaña de News toma informacion de The Hype Machine.

- Pure player – convierte Songbird en un minirreproductor personalizable mediante pieles o skins, como éste.

Comparte este post :

2 comentarios:

Web Development dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!

Mobile App Developers dijo...

Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

Publicar un comentario


Template Brought by :

blogger templates